La actual pandemia, ha obligado a la gran mayoría de negocios a reinventarse para poder sobrevivir. Una de las principales consecuencias, en el ámbito laboral, ha sido que muchas de las empresas han tenido que reducir, en gran medida, el número de trabajadores presenciales teniendo que tener parte o toda la plantilla trabajando de forma telemática. 

Este hecho hace que las empresas hayan tenido que funcionar con el mínimo número de trabajadores para poder seguir trabajando, pero sin duda estas no están lo suficientemente optimizadas para poder prestar el servicio como lo harían habitualmente. 

Es por este motivo que las empresas, ahora más que nunca, deben pensar en reducir la dependencia de los procesos de negocio manuales y la intervención humana real. Por suerte, gracias a la digitalización y a través del uso de Microsoft 365, estos procesos de negocio pueden ser fácilmente automatizados mediante Power Automate. 

Y ahora te estarás preguntando… ¿Qué es Power Automate? 

Microsoft Power Automate es una aplicación basada en la nube de Office 365 que permite crear flujos de trabajo automatizados entre múltiples aplicaciones y servicios digitales para aumentar la eficiencia de los usuarios. 

Esta herramienta permite a los usuarios crear y automatizar flujos de trabajo, conectándose sin problemas a otras fuentes de datos como Dynamics 365 y Office 365. 

De este modo, las empresas pueden automatizar las tareas repetitivas mediante la creación de “flujos” que se activan por eventos específicos, lo que permite a los empleados dedicar más tiempo a las tareas más importantes, automatizar las tareas repetitivas y así agilizar y automatizar los procesos empresariales. 

Los usos más comunes de Power Automate son su capacidad para permitir a las empresas activar notificaciones, automatizar copias de archivos o recopilar datos mediante el uso de entradas básicas que llegan a través de su navegador, escritorio o móvil. 

Por ejemplo, imagínate que tú como marca o empresa estás buscando obtener un mejor reconocimiento de marca en las redes sociales. Con Power Automate, puedes configurar un flujo para hacer un seguimiento de cada mención que recibas a través de tus canales de redes sociales, que se copiará automáticamente en un informe de Excel que podrás revisar diaria, semanal o mensualmente. Interesante, ¿verdad? 

No hay duda, que la automatización de procesos empresariales puede tener un impacto significativo en el funcionamiento actual de tu empresa, especialmente con la pandemia COVID-19. 

Pero, ¿sigues teniendo dudas sobre Power Automate y sus beneficios? A continuación, te detallamos…

Los cuatro beneficios más importantes de Power Automate

1. Power Automate permite la agilización de las tareas cotidianas 

Piensa en la cantidad de correos electrónicos que recibes a diario. Ahora imagínate que recibes un aviso cuando te llega un correo electrónico de alta prioridad. Con Power Automate, podrás habilitar una plantilla para que los usuarios reciban avisos y así puedas asegurarte que nunca más te perderás un correo importante. 

2. Power Automate mejora la productividad de la plantilla 

Power Automate ayuda a tu empresa a ahorrar tiempo, a organizarte mejor y, en definitiva, a trabajar de forma mucho más eficaz. Al automatizar esas tareas repetitivas que ocupan tiempo en el día, los empleados pueden trabajar de forma mucho más inteligente y ayudar a mejorar el rendimiento general de la empresa. 

3. Power Automate te ayuda a compartir y acceder a los datos de la empresa de forma rápida y sencilla 

Comparte archivos fácilmente con Power Automate conectando las aplicaciones y estableciendo un flujo para copiar archivos de una ubicación a otra, a través de las más de 100 conexiones de fuentes de datos de Power Automate. 

4. Power Automate te permitirá colaborar en un modelo de datos común 

Power Automate puede integrarse con el Servicio de Datos Común (CDS), que se utiliza para almacenar y gestionar los datos empresariales. Las empresas pueden configurar flujos de trabajo que recojan datos de diferentes fuentes y los almacenen en el CDS para facilitar el acceso. 

En definitiva, Power Automate es una herramienta totalmente revolucionaria la cual hace mucho más fácil el día a día de cualquier empresa. ¿Te atreves? Pídenos más información acerca de esta herramienta e impleméntala en tu negocio / equipo.